El Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Edgardo Rivera Pacheco, demandó a las autoridades gubernamentales continuar vacunando de forma prioritaria a médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud que estan luchando en primera línea frente a la COVID-19.

«Lo primero es lo primero, y en esto no se puede andar con paños tibios; Secretaría de Salud debe postergar aplicar vacuna antiCOVID-19, a personal administrativo, hasta que todos los médicos y enfermeras que laboran en hospitales, policlínicos, centros de salud y triajes sean inmunizados» manifestó.

El dirigente de la sociedad civil, tambien expresó que luego que se vacunen loa trabajadores de la salud que combaten a este Coroavirus «cara a cara» se debe atender a los adultos mayores y otros grupos poblacionales en riesgo, como aquellos que tienen enfermedades de base.

«Solamente una vez se haya atendida a esa población vulnerable se podra porceder a aplicar la vacuna a otros sectores de la sociedad» expuso.

Rivera Pacheco, continuó indicando que «personal administrativo de las instituciones del Estado y población en general, deben esperar un segundo turno».

«Vamos a seguir acompañando al Gobierno de República en este proceso de vacunación frente a la COVID-19, efectuando una rigurosa vigilancia al respeto a los protocolos oficiales, y esperamos los mismos se cumplan y no existan grupos que se beneficien antes del tiempo oportuno» finalizó exteriorizando el Secretario Ejecutivo del FONAC.