FORO NACIONAL DE CONVERGENCIA

Misión

Ser la instancia de sociedad civil para la verificación y seguimiento independiente del cumplimiento de la Visión de País y el Plan de Nación.

Visión

Ser la instancia de sociedad civil reconocida como la garante de la ejecución de los Planes de Nación y la contribución de cada proyecto al logro de los indicadores de avance y las metas de prioridad nacional.

Sobre Nosotros

El Foro Nacional de Convergencia es una instancia de la sociedad civil para la verificación y seguimiento independiente del cumplimiento de la Visión de País y el Plan de Nación. Siendo una de sus funciones constituir el sistema de seguimiento y reporte del avance de la ejecución de los planes de nación mediante un modelo de relaciones cuantitativas que asocien el cumplimiento de los indicadores de avance del Plan de Nación en cada Región a las brechas identificadas, así como la contribución de cada proyecto ejecutado, al logro de los indicadores de avance y las metas de prioridad nacional. El modelo deberá permitir la evaluación del impacto de cumplimiento de cada región , sobre el desarrollo nacional, medido por el cumplimiento del Plan de Nación.

sobre nosotros2

OBJETIVOS

  • Evaluar permanentemente el cumplimiento de la Ley de Visión de País y Plan de Nación.
  • Crear un sistema de seguimiento y reporte del avance de la ejecución de los Planes de Nación.
  • Construir un modelo de relaciones cuantitativas que asocien el cumplimiento de los indicadores de avance del Plan de Nación.
  • Evaluar el impacto del cumplimiento de cada región sobre el desarrollo nacional.
  • Elaborar informes periódicos sobre los resultados de la verificación.
  • Ser un vehículo de comunicación ante las autoridades competentes de las necesidades planteadas por los actores regionales.

VALORES

  1. Independencia de criterio.
  2. Profesionalismo
  3. Participación ciudadana.
  4. Verdad
  5. Transparencia
  6. Objetividad