▪️ Omar Rivera, señaló que es inadmisible que alguien robe y mucho menos en una emergencia como esta; es terrible pensar que alguien pueda estar haciendo negocios sucios con el dolor de las familias y la pérdida de vidas humanas

Tegucigalpa, MDC.- El dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, hizo un llamado a la unidad nacional, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del Coronavirus Covid 19, e instó a los diferentes sectores de la sociedad a “no dejarse llevar por el antagonismo que tanto daño le ha hecho al país en la última década”.

“Es un pecado lo que hacen aquellos que andan sembrando odio y generando enfrentamientos en momentos en los cuales se requiere de la unidad nacional; no es justo perder el tiempo en lugar de colaborar. Deberían de estar trabajando de la mano y no encrispando el ambiente y rompiendo puentes entre los diferentes sectores de la sociedad” precisó. “No es tiempo para enfrentamientos políticos, es momento para la unidad de todos los hondureños; el que ande en eso, que se haga a un lado y deje trabajar a los demás

Rivera Pacheco, pidió a todos los sectores de la sociedad hondureña a hacer esfuerzos alineados a propósitos tan importantes como “instalar zonas de triaje a lo largo y ancho el territorio nacional, poner en operación centros de atención a pacientes de Covid 19 en estado leve y moderado, hacer un testeo generalizado en grupos vulnerables a la enfermedad y fortalecer las capacidades de la red hospitalaria con mayor cantidad de recursos humanos, equipamiento, material de bioseguridad y medicamentos”.

“Dan pena, es repugnante, es despreciable que mientras la gente se enferma y muere, la división por motivación política electoral aflore en algunos pocos; eso no se los perdonara la gente” expresó.

Del mismo modo, Omar Rivera, hizo un fuerte cuestionamiento a los funcionarios públicos que actúan con opacidad en el desempeño de sus funciones gubernamentales, especialmente a quienes administran fondos del Estado; “la falta de transparencia es caldo de cultivo para la comisión de delitos y enriquecerse ilícitamente” indicó.

Además, dijo que “es inadmisible que alguien robe y mucho menos en una emergencia como esta; es terrible pensar que alguien pueda estar haciendo negocios sucios con el dolor de las familias y la pérdida de vidas humanas. Si alguien cometió algún delito en el marco de esta emergencia, los entes contralores del Estado y las instituciones operadoras de justicia, como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Publico (MP), deben actual con diligencia y rigurosidad, para imponer severas sanciones a quienes hayan transgredido la Ley y se hayan enriquecido ilícitamente” dijo.

Finalmente, Rivera, recomendó al Gobierno de la República ir sentando las bases de el nuevo modelo de institucionalidad publica que responderá a los desafíos de la nueva normalidad post pandemia; “necesitamos un nuevo andamiaje estatal y nuevos sistemas de servicios públicos que se adapten a los nuevos retos, muy especialmente en salud y en educación, donde está probado que tenemos enormes desafíos” manifestó.