El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), está presente en el municipio de San José de Colinas, departamento de Santa Bárbara, para hacer veeduría social a la aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, que fue donada por el Gobierno de la República de El Salvador.

Los veedores sociales del FONAC, Waldina Lisette Fernández y José Arnaldo Caballero, ejecutaron un trabajo conjunto con la directora municipal de salud de San José de Colinas, Saydi Paredes, para verificar que la inoculación fuese realizada en el marco de los protocolos oficiales establecidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Los contralores ciudadanos del FONAC, constataron que se está vacunando, prioritariamente, las personas de la tercera edad mayores de 75 años y quienes padezcan de enfermedades de base.

El centro de vacunación fue instalado en el edificio de la Cruz Roja del municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara, y se respetaron las básicas medidas de bioseguridad; en ese inmueble se aplicarán las primeras dosis de las 3,360 asignadas a la comunidad.

Los integrantes de la Red Nacional de Veedores Sociales del FONAC, recibieron toda la colaboración del alcalde municipal de San José de Colinas, Amable de Jesús Hernández.