El Foro Nacional de Convergencia (FONAC) realizó una veedura social en el municipio de Colomoncagua, Intibucá, donde se delegó a Germy Romero Yánez contadora municipal, el cual proporcionó la información solicitada por la comisión de FONAC, integrada por el veedor Pastor Marco Tulio Cabrera y la supervisora territorial Mara Isabel Urquia, quienes realizaron la entrevista a los empleados municipales.

Romero informó a la comisión de FONAC que presentaron la liquidación en fecha 21 de marzo de 2021, y hasta este día no se ha recibido transferencia alguna. Cabe mencionar que esta situación no ha impedido que el centro de triaje siga abierto, gracias al esfuerzo de la corporación municipal que ha brindado medicamentos e insumos para el sostenimiento y una atención de calidad a los ciudadanos que acuden al mismo.

Uno de de los hallazgos en el triaje fue que no cuenta con Microdacym, Ivermectina, colchicina y Rivaxobaran.

También, Romero informó que con fondos municipales se ha invertido en la remodelación del Centro de Triaje, anticipando el futuro apoyo a la atención primaria de salud y asegurando que el municipio cuente con un centro médico ampliado.