Autoridades locales del Municipio de EL Porvenir en el departamento de Atlántida, rindieron cuentas al Foro Nacional de Convergencia (FONAC), sobre la gestión en el marco de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

La delegación del FONAC, encabezada por Vicente González Supervisor territorial de la unidad de veeduría social, Tesla Indira Casco, Olayo López, Blanca Lobo y María Soto Miembros de la Red Nacional de Veedores del FONAC fueron atendidos por el Edil Mario J. Meléndez y su equipo de trabajo.


“Los recursos provenientes de la Operación “Fuerza Honduras I” por un total de Lps. 787,975.00, fueron invertidos para el funcionamiento del Centro de Triaje móvil; fundamentalmente utilizados en la contratación de tres médicos generales y tres auxiliares de enfermería, comenzando sus labores el 10 de octubre al 8 de noviembre del 2020 y la adquisición de insumos de bioseguridad, para beneficiar aproximadamente a 27,000 habitantes” informo el alcalde Meléndez.

Sobre la liquidación de este fondo las autoridades locales informaron haberlo realizado durante el mes de enero, con sus respectivas subsanaciones, y que durante esta semana de mayo se recibió la segunda transferencia para el pago del recurso humano contratado por un monto de Lps. 48,009.00.