Para el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Edgardo Rivera Pacheco, «los políticos deben dar el ejemplo en esta lucha contra el Covid 19, y no convertirse en factor determinante para que el número de contagios aumente».

«Medidas extremas de bioseguridad deben observarse en las actividades proselitistas que ya se están desarrollando a lo largo y ancho del país; los políticos deben dar el ejemplo, evitando esos tumultos en las distintas reuniones de los movimientos de los diferentes partidos» dijo.

Rivera Pacheco, declaró que «si no respetan protocolos de bioseguridad en campañas, lo que tendrán los políticos -en lugar de votos- es un montón de muertos en sus espaldas».

«La campaña electoral no debe representar un factor que genere un repunte de la pandemia; en ese sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las autoridades del Sistema nacional de gestión de Riesgos (SINAGER), deben garantizar que establecerán protocolos rigurosos a cumplir, que sancionarán a quien haya cometido un acto al margen de la Ley; del mismo modo las autoridades policiales y municipales deben intervenir ante los excesos y violaciones a la Ley» indicó.