El alcalde del municipio de Marcala, departamento de La Paz, Rigoberto Hernández Villatoro, recibió a una delegación de dirigentes del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), que visitaron esa localidad con la intención de ejecutar veeduría ciudadana a la gestión local frente a la pandemia provocada por el Coronavirus Covid 19.
La comitiva del FONAC, estuvo conformada por el Secretario Ejecutivo de esa institución, Omar Edgardo Rivera Pacheco, y miembros del staff técnico conformado por Claudia María Ortega, Debby Lourdes Aguilera Rodríguez y María Isabel Urquía; asimismo, acompañaron en la jornada las veedoras sociales del municipio de Marcala, Ana Díaz y Yesamary Vásquez.
El jefe edilicio rindió cuentas en torno a los programas, proyectos y actividades financiadas con fondos municipales y con las transferencias relacionadas a las operaciones estatales «Honduras Solidaria» y «Fuerza Honduras», destacando la entrega de raciones alimenticias a familias pobres, la implementación de brigadas médicas en aldeas y barrios, y la puesta en funcionamiento de un centro de triaje y estabilización.
En la inspección del centro de triaje y estabilización, se constató que hay disponibilidad de áreas de preclínica, clínica, toma de muestra para pruebas rápidas y PCR hisopado, laboratorio, sala de aislamiento y sala de estabilización debidamente dotada de camas con equipamiento para brindar oxigenoterapia. El centro funciona 24 horas al día, los 7 días de la semana.