Un equipo técnico del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) conformado por, Carlos Guifarro, realizó un recorrido por el Centro de triaje con el objetivo de verificar la ejecución presupuestaria de los fondos de la Operación “Fuerza Honduras I”.

El triaje se alojó primero en las instalaciones de una escuela local, pero con la ayuda de los fondos municipales, pudo reubicarse en un lugar cercano al CIS donde pudo seguir funcionando, este municipio liquidó los fondos de «Fuerza Honduras» el 5 de febrero de 2021 y presentó su subsanación el 1 de marzo de 2021.

Juana Nidia Castro, enfermera auxiliar del CIS, afirmó que en estos momentos todos los casos de sintomatología respiratoria se tratan en el CIS, donde el médico evalúa y dispensa el tratamiento MAIZ a todos los pacientes sospechosos. Hasta el año 2020 se han descubierto aproximadamente 100 casos positivos.

Por el momento, todo el equipo adquirido durante esta operación está bajo el cuidado del centro de salud.

A esta reunión han asistieron autoridades del municipio, como Seilyn Judith López, secretaria municipal, y Yeni Patricia Cerna, jefa de presupuesto municipal. Así como las enfermeras Juana Nidia Castro y Victoria Trederick, que trabajan en el CIS del municipio de Limón, y Carlos A. Guifarro, enlace territorial del FONAC.