1.- Mejorar estrategia de comunicación a fin de avisar con suficiente tiempo cuales son los lugares y horarios de vacunación y divulgar informacion clave sobre requisitos para inmunizarse.

  1. Establecer en 18 años la edad mínima para recibir la vacuna contra la COVID-19, sin ningún tipo de restricción, a fin que mayor cantidad de personas sean inoculadas y puedan ir en familia.
  2. Poner a disposición de población que lo requiera, servicio de transporte para transladarse a centros de vacunación, muy especialmente a residentes del sector rural y periferia de área urbana.
  3. Instalar centros de vacunacion en las principales aldeas y caseríos, escogiendo los que son epicentro equidistante de sectores rurales.
  4. Mayor coordinación, articulación y complementariedad entre las autoridades sanitarias, alcaldias municipales, organizaciones comunitarias para potenciar jornada de vacunación contra la COVID-19 y volverlas más amplias y efectivas.
  5. Instalar centros de vacunación en lugares de gran afluencia de personas como ser mercados, centros comerciales, estaciones de transporte, estadios, parques, playas, iglesias, salones comunales y otros.
  6. Mayor rigor en cumplimiento de medidas de bioseguridad, muy especialmente la de distanciamiento social y uso de mascarilla.