Estamos en medio de una tremenda e inédita crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid 19, misma que para poderla revertir requiere del concurso de los mejores talentos del país, sin distingo de colores políticos, bando ideológico o credo religioso

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), hizo un enérgico llamado a la clase política hondureña para que “se sienten alrededor de la mesa de diálogo a superar sus diferencias, construir los consensos y llegar a los acuerdos necesarios que permitan solucionar los grandes problemas que aquejan a la ciudadanía”.

“No es momento para confrontarnos. Revertir multicrisis que atravesamos, requiere que los más honestos y talentosos del país, se unan sin distingo de color político, bando ideológico o credo religioso. ¡Los hondureños demandamos a nuestros políticos: diálogo, consenso y acuerdo!” expresó.

Rivera Pacheco, manifiesto que “no es momento para que se agarren del pelo y que se peleen como perros y gatos; estamos en medio de una tremenda e inédita crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid 19, misma que para poderla revertir requiere del concurso de los mejores hombres y mujeres de la nación; esta es la única forma de enfrentar con éxito la simultaneidad de crisis que estamos enfrentando”.

“Ya habrá tiempo para el proselitismo y la campaña política; en estos momentos lo más importantes es ver de que manera se evitan más contagios de este virus y se salvan vidas; día y noche, a esto nos deberíamos dedicar todos, a frenar este dolor generalizado que ya golpea a la mayoría de familias hondureñas” dijo.

El dirigente de la sociedad civil clamó a los políticos disminuir la crispación y dar paso al trabajo conjunto en este estado de emergencia; “debemos todos sumarnos a ver de qué manera se colabora para apoyar a los más vulnerables y pobres, de qué forma se exige que las instituciones estatales se desempeñen con integridad y efectividad, de qué modo se salvan vidas y se salva rescata la economía y los empleos. Ese debe ser el gran objetivo colectivo” apuntó.