El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), realizó veeduría social a la gestión de la municipalidad de Camasca, Intibucá, frente a la pandemia por Coronavirus COVID-19, con énfasis en verificar el destino de los fondos transferidos por el Gobierno, en el marco de la Operación Fuerza Honduras I.

Los fondos de la Operación Fuerza Honduras I fueron concentrados en la construcción del edificio donde funciona centro de estabilización y triaje, que se prevé convertir en clínica municipal. Asimismo, los fondos fueron invertidos en el equipamiento para el funcionamiento de tres meses, la contratación de un médico general, un microbiólogo, un auxiliar y personal de aseo, quienes tienen sus salarios al día.

En la actualidad, la Municipalidad de Camasca sigue comprando pruebas para la acción de las brigadas médicas, planificadas (una o dos veces al mes) por las regiones sanitarias de salud.

A pesar que el centro de estabilización y triaje está cerrado, el personal médico del Centro Integral de Salud (CIS), los pacientes que lo solicitan, son atendidos con diagnóstico, pruebas, tratamiento Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc (MAIZ) y estabilización (tanques de oxígeno) cuando es necesario. El oxígeno es provisto por la Municipalidad a la espera de los recursos económicos del Gobierno Central.