Una comisión técnica de Foro Nacional de Convergencia (FONAC), conoció los logros y desafíos de la gestión de la municipalidad del Porvenir, Francisco Morazán, frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, e hizo veeduría social al funcionamiento del centro de triaje y estabilización en esa localidad.

Los veedores sociales del FONAC, fueron atendidos por José Luis Rubí alcalde municipal de El Porvenir, Martha Estela Larios Vice Alcaldesa, Dulce María Rivas Regidora, Doc. David Ernesto Rivera coordinador del Triaje, Dra. Karen Isabel Cabrera coordinadora del Centro Integral de Salud (C.I.S), colaboradores municipales y Isaí López veedor social voluntario acreditado por el FONAC, dio a conocer las acciones ejecutadas, en el marco de esta crisis sanitaria, con recursos de la operación “Fuerza Honduras I” y recursos propios.

El Alcalde Municipal José Rubí, informó sobre el monto asignado para iniciar la Operación «Fuerza Honduras I» fue L.1, 436,314.25; que se invirtió en el instalación del centro de triaje y la contratación de tres médicos y personal de aseo, como así como la inversiones tales como la compra de oxígeno tanques, oxigenoterapia, medicamentos y seguros de bioseguridad.

Finalmente, este triaje permanece cerrado desde el 17 de noviembre 2020, aun no reciben la segunda transferencia y en cuanto al proceso de presentar la liquidación y subsanaciones ya se realizó.