La Designada Presidencial, Olga Alvarado, y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lissi Cano, hicieron entrega de lotes de frascos de gel antibacterial a las autoridades del Asilo de Ancianos Salvador Aguirre y al Vicario General de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez. Estas entregas fueron supervisadas en el marco del proceso de veeduría social que realiza el FONAC; en representación de esta plataforma de sociedad civil, participaron el Director Técnico de esa institución Daniel Cuellar, y el Auditor General Carlos Reyes.

 

Tegucigalpa, MDC.- El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), comenzó a realizar un proceso de veeduría social a la entrega de gel antibacterial que el Gobierno de la República de Honduras, está implementando, en el marco de las acciones de prevención del Coronavirus Covid 19.

El FONAC, tiene como mandato institucional realizar acciones de veeduría social a la implementación de acciones alineadas a Visión de País y Plan de Nación, Plan Estratégico de Gobierno y Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), en la que destacan las del sector salud.

La Designada Presidencial, Olga Alvarado, y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lissi Cano, hicieron entrega de lotes de frascos de gel antibacterial a las autoridades del Asilo de Ancianos Salvador Aguirre y al Vicario General de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez.

Estas entregas fueron supervisadas en el marco del proceso de veeduría social que realiza el FONAC; en representación de esta plataforma de sociedad civil, participaron el Director Técnico de esa institución Daniel Cuellar, y el Auditor General Carlos Reyes.

El Gobierno de la República anunció recientemente que podrá a disposición de la población más de 2 millones de frascos de gel antibacterial que están siendo elaborados por la industria farmacéutica nacional; el producto será distribuido en asilos de ancianos, iglesias católicas y evangélicas, centros educativos públicos y privados, y empresas e instituciones públicas.

FONAC, en el marco del mandato legal que tiene, hará la pertinente auditoría social para verificar la entrega oportuna del producto antibacterial.