Luego de que el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), constará in situ que triajes y hospitales de Tegucigalpa y Comayagüela, están repletos de personas sospechosas de estar contagiadas del nuevo Coronavirus, el Secretario Ejecutivo de esa institución, Omar Edgardo Rivera Pacheco, ha señalado que «se está pagando la factura de nuestra irresponsabilidad y la permisividad de las autoridades del Estado».

Subrayó que «la ciudadanía se aflojó y distendió, y hubo tolerancia excesiva por parte de quienes estaban llamado a aplicar la Ley frente a los que transgredieran protocolos de bioseguridad; por haber convertido el país en Sodoma y Gomorra, ahora estamos pagándolo caro».

«No aprendimos la lección de lo acaecido en las tormentas Eta e Iota, ni las consecuencias de habernos relajado en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y luego de la fiebre proselitista previa a los comicios del 14 de marzo y el feriado veraniego de Semana Santa, hoy lo estamos pagando con más enfermos y muertos por el nuevo Coronavirus COVID-19» indicó.

Rivera Pacheco, hizo un llamado a que «todos cumplamos con la cuota de responsabilidad que nos corresponde; la gente manteniendo distanciamiento social y utilizando mascarilla, los empresarios cumpliendo los protocolos de bioseguridad y el gobierno garantizando que centros hospitalarios y unidades de atención primarias cuentan con recursos suficientes para atender demanda ciudadana».

«Urge tomar medidas focalizadas en los municipios en los cuales la situación es grave; no hay que perder el tiempo» recomendó.

Finalmente, el titular del FONAC, pidió «acelerar y masificar proceso de vacunación contra la COVID-19, y poner en funcionamiento, lo antes posible, los nosocomios móviles, a fin de incrementar numero de cupos hospitalarios».